Introducción del Recorrido

El Museo del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago fue inaugurado el 16 de agosto de 2007, representa un novedoso museo visual, que cuenta con una presentación didáctica de la historia de la Restauración, resaltando sus principales acontecimientos, enfatizando además los valores de la identidad santiaguera más emblemáticos.
En la actualidad es un importante patrimonio histórico y cultural, que alberga en su interior una porción importante de la historia de Santiago y el país. Además, el espacio es aprovechado para promover las tradiciones, costumbres, el arte, la música, el folklore, el deporte, y muchos otros elementos y características de la cultura del pueblo dominicano.

Recorrido Virtual

Este recorrido puede contener audio, para activarlo haga clic en el ícono

Reglamento
    • Respetar la hora de la cita o turno.
    • Niños menores deben ir acompañados por un adulto.
    • Las mochilas o bultos es preferible que los dejen en el autobús.
    • Está prohibido el consumo de alimentos, goma de mascar, alcohol y tabaco.
    • Los estudiantes deben subir en grupos de 25, siempre acompañados de un profesor o un adulto responsable.
    • En las escaleras:
      • No debe hacerse ruido, se debe preservar la solemnidad del museo.
      • Se debe dar siempre preferencia a quien sube.
      • Subir o bajar siempre en fila.
    • En caso de que no vayan a realizar la visita, deben cancelar con tiempo para de esta forma dar espacio a otra escuela o colegio que desee venir en esa fecha.
    • Deben mantener la limpieza en los baños (no tirar papeles al piso ni a los inodoros).
    • Los miradores están disponibles en el balcón del 5to. nivel a un costo de RD$10.00.
    • El ascensor es de uso exclusivo del personal, envejecientes, embarazadas o personas con discapacidad, los demás visitantes deben hacer el tour usando la escalera.
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir una valoración