Mientras se visita el museo, el visitante deberá contribuir a proteger nuestro patrimonio común. Las obras de arte son objetos únicos y valiosos que deben conservarse, para generaciones futuras. Por ese motivo, para que todos nuestros visitantes puedan disfrutar al máximo en el museo, y para ayudar a los vigilantes de sala a cumplir con su trabajo, la colaboración del visitante es necesaria.
El visitante debe respetar las siguientes normas:
- No tocar: Las obras de arte son frágiles y pueden dañarse fácilmente, no deben ser tocadas. No abrazar ni tocar para evitar cualquier daño a la pieza.
- No usar flash: No usar flash es una de las restricciones más importantes en los museos, el calor que emite el flash de las cámaras y celulares podría dañar las piezas, sobre todo las pinturas y los dibujos.
- No mascotas: Los perros-guía pueden acompañar a las personas con problemas de visión; ningún otro animal tiene permitida la entrada al museo.
- Alimentos: No introducir bebida ni comida a las salas.
- Guardarropa: Para la comodidad del visitante, el Museo dispone de un servicio de guardarropa donde dejar paraguas, mochilas y paquetes. Por seguridad, tampoco está permitida la entrada con paraguas, bultos o bolsas al museo.
- Estacionamiento: Existe servicio de estacionamiento en el museo.
- Comportamiento de los niños:
- Los padres deben procurar que los niños estén cerca de ellos y cuidar su comportamiento.
- Los maestros deben cuidar y vigilar a sus estudiantes por su seguridad y por la seguridad del museo. Un comportamiento ordenado, sin correr y sin hablar en voz alta es el esperado.
- El público escolar debe estar acompañado de un adulto por cada Díez niños.
- Silencio: Si el visitante va con amigos o con su familia, tratará de no alzar mucho la voz. El hablar a volumen bajo y mantener en silencio los celulares, es una de las reglas básicas de cualquier museo.
Añadir una valoración