Inaugurarán Exposición «XI Photoimagen: Objetivo Subjetivo» en Museo de Arte Moderno

En la antesala de la próxima exposición de Photoimagen en el Museo de Arte Moderno evento que se inaugura el 22 de agosto tuvimos la oportunidad de conocer a la Sra. Mayra Johnson, fotógrafa dominicana creadora fundadora desde 1983 del primer grupo de mujeres fotógrafas de la República Dominicana, «Imagen 83» que en 2004 se convierte en fundación. La entrevistamos en el montaje de este evento abierto al publico y le pedimos unos minutos para conocer más de este centro anfitrión tanto de su propósito como de su historia.

Les compartimos su respuesta: «Lo primero que quiero hacer es agradecerte tu interés en nosotros. Te voy a aclarar que la Fundación Imagen 83 funda el Centro de la Imagen en el año 2012. Se creó con la finalidad de impartir educación continua sobre fotografía y video para resarcir la ausencia de una escuela formal de fotografía.»

La Sra. Johnson nos dijo que en el año 2006 organizaron el primer festival de fotografía y video, que se llevó a cabo simultáneamente en toda la ciudad y se inauguró en este museo.

En 2007, el Sr. Carlos Acero se unió al proyecto quien es su actual director. Su gran conocimiento, tiene cuatro maestrías en arte fue crucial para profesionalizar el festival. En sus primeros años, solo se contaba con fotógrafos dominicanos, pero en 2007 se internacionalizó. Nuestra entrevistada atribuyó al director del Centro de la Imagen (Carlos Acero Ruiz), quien tiene estrechas relaciones internacionales debido a su posición en la Asociación de Críticos de Arte, la internacionalización del evento.

Inauguraran Exposicion XI Photoimagen Objetivo Subjetivo en Museo de Arte Moderno

Los artistas invitados vienen para intercambiar conocimientos, impartir talleres, conferencias, y participar en visitas guiadas que el público puede disfrutar.

Este año, en la onceava edición, el festival se inaugurará el 22 de agosto en el Museo de Arte Moderno a las siete de la noche. En esta ocasión, coincide con el centenario del primer grupo fotográfico creado en el país.

Desde 2008 el festival se ha convertido en bienal debido a la magnitud que implica su realización. También hemos establecido un Salón Bienal de Fotografía y Video, además de un premio joven de imagen y video para talentos emergentes entre 18 y 35 años.

Photoimagen ha crecido y se ha convertido en el festival más importante del Caribe insular. Ha contado con la presencia de grandes maestros de la fotografía internacional, como Graciela Iturbide y Marcos López.

Luego de esta valiosa entrevista y viendo las obras que aquí se exhibirán a partir del 22 agosto hasta mediados de octubre les animamos a que vengan a disfrutar de esta exposición que encanta al alma.