Noticia del Centro León: Inicio del Primer Viernes Musical de Septiembre

El Centro León inauguró el mes de septiembre con una velada llena de alegría y música en el emblemático Patio Caribeño, dando comienzo al primer «Viernes Musical» del mes. La agrupación Retro Jazz, liderada por el reconocido maestro Pengbian Sang, ofreció un cautivador concierto en el que se presentó el cuarto volumen de su serie «Jazzeando el cancionero dominicano». Esta compilación incluye una selección de emblemáticos temas dominicanos reinterpretados en un estilo jazzístico.

La banda, compuesta por destacados músicos como Nairoby Duarte en la voz, Sebastián Astacio en la guitarra, Álvaro Dinzey en piano y voz, Edgar Molina en percusión, Guy Frómeta en batería y Eliezer Paniagua en saxofón, contó con la presencia especial de la exintegrante Laura Rivera y del percusionista Fellé Vega. La cantautora MaJa tuvo el honor de abrir el evento.

Awilda Reyes, coordinadora general de Extensión Cultural del Centro León, dio la bienvenida a los asistentes y guió esta memorable velada, donde un entusiasta público se unió en baile y canto, disfrutando del repertorio musical presentado.