La Ciudad Colonial fue escenario de una destacada exhibición de belenes durante el mes de diciembre extensiva hasta el 7 de enero de 2026.
La Fundación Refidomsa auspició esta exhibición «Belenes del mundo», una valiosa colección de pesebres de todos los continentes, accesible de forma gratuita para visitantes locales y extranjeros en el Museo de las Casas Reales.
Esta exhibición tambièn contó con la Asociación de Belenistas de la Zona Colonial siendo su presidenta Mercedes Furment quien no sólo facilitó 200 belenes para el disfrute de todos sino que facilitó que el arquitecto colombiano Over Calderón, recrease la ciudad hebrea de Belén, lugar donde nació Jesús y en donde se muestran episodios del nacimiento, entre ellos la anunciación, el nacimiento, la adoración de los pastores entre otras epifanías narradas en los evangelios de Mateo y Lucas.
Esta exhibición que causó sensación sobretodo en «Noches de Navidad» recién celebradas los pasados días 12, 13 y 14 de diciembre cuando los museos en todo el país abrieron sus puertas gratuitamente.
De forma particular esta exhibición de belenes busca fortalecer la tradición navideña, mostrando el nacimiento del niño Jesús en numerosos puntos del planeta, y fue disfrutada por toda la familia en el Museo de las Casas Reales en la ciudad colonial, lugar donde comenzó la cristianización del Nuevo Mundo».
La colección de belenes del mundo recrea el mayor hecho histórico que registra el mundo, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, y representa la humildad y el amor de Dios hacia la humanidad.
Tradicionalmente, los nacimientos se presentan en templos religiosos, espacios públicos y en los hogares de todo el mundo, lo que significa una tradición apreciada por toda la familia.
Esta exhibición que combina lo tradicional y lo moderno, tiene una oferta especial ya que cuenta con el uso de tecnología de realidad aumentada animada con inteligencia artificial.














