Casa Museo General Gregorio Luperón da inicio  la Semana Luperoniana

El pasado domingo 1 de septiembre, la Casa Museo General Gregorio Luperón inauguró con gran entusiasmo la Semana Luperoniana, conmemorando el 185 aniversario del insigne prócer restaurador y General de Divisiones, Gregorio Luperón.

El evento comenzó con la presentación de la obra de teatro titulada «TODOS SOMOS LUPERÓN», que narra los acontecimientos del proceso anexionista y el movimiento restaurador, resaltando las hazañas de los héroes nacionales y enfocándose en las emblemáticas figuras de Juana Saltitopa y el héroe puertoplateño, Gregorio Luperón.

La pieza teatral fue escrita por el dramaturgo Dr. Radhames Polanco y dirigida por la talentosa Arisleyda Beard, directora del teatro Iván García. La presentación recibió elogios del público, quien destacó la importancia de recordar y honrar la historia y legado de Luperón y su impacto en la nación.