Celebración de la Semana Luperoniana 2024: Un Encuentro Entre Educación y Cultura

Puerto Plata, septiembre 2024 – En el marco de la Semana Luperoniana 2024, el cuarto día de celebraciones (4 de septiembre) se llevó a cabo en la comunidad de Imbert, en el Centro Educativo Liceo Ismael Brito Bruno. Este evento contó con la participación de la Base Aérea de Puerto Plata, cuyo dispositivo musical deleitó a los presentes con una interpretación del Himno Nacional, creando un ambiente de orgullo y celebración.

Durante esta jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar una enriquecedora conferencia a cargo del licenciado Andrés Ulloa, quien impartió su exposición bajo el tema “Educación e Innovación”. Su intervención dejó una profunda impresión entre los jóvenes, resaltando la importancia de la innovación en el ámbito educativo.

El cuarto día también vio la visita de la destacada Directora del Museo Héroes de la Restauración en Santiago, María Belissa Ramírez, quien compartió una inspiradora conferencia titulada “Museos y Educación” en la Casa Museo General Gregorio Luperón. Durante su disertación, Ramírez enfatizó el papel esencial que desempeñan los museos en la educación, subrayando su potencial para ayudar a la juventud a desarrollar competencias fundamentales y específicas en los centros educativos.

La actividad contó con la presencia de figuras clave en el ámbito cultural, como Francisco Franco, director provincial de Cultura, y Sole Fermín, Directora del Museo Fortaleza San Felipe de Puerto Plata. Agradecemos sinceramente la participación de todos los involucrados, cuyo esfuerzo conjunto enriquece la experiencia educativa y cultural de los jóvenes de nuestra comunidad.