Conmemoración del 532 Aniversario del Descubrimiento de América en el Museo Faro a Colón

En un acto emotivo y lleno de significado, el Museo Faro a Colón celebró el 532 Aniversario del Descubrimiento de América el mismo día de su aniversario con un programa especial que reunió a numerosas personalidades y miembros de la comunidad. El evento comenzó a las 10:00 de la mañana con las palabras de bienvenida de la maestra de ceremonias, quien introdujo a los asistentes en esta importante conmemoración.

La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional, seguido de una cordial salutación a las distinguidas personalidades presentes. Para honrar la memoria del evento histórico, se llevó a cabo una eucaristía, a la que asistieron miembros de la comunidad y autoridades locales. Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en homenaje al descubridor, a cargo de los guardias de honor, el Gobernador del Faro a Colón y el Alcalde de Santo Domingo Este Sr. Dío Astacio, así como la directora del Museo de la Fortaleza de Santo Domingo Arq. Ana Cristina Martínez, quien representó en esta ocasión al Director General de Museos, el señor Carlos Andújar Persinal.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Gobernador del Faro a Colón Sr. Eliezer Nolasco, quien destacó la relevancia del acontecimiento en la historia del país y su legado cultural. A continuación, la Arquitecta Ana Cristina Martínez, Directora del Museo de la Fortaleza de Santo Domingo, también se dirigió a los presentes, resaltando la importancia de preservar la historia y el patrimonio que representa el descubrimiento.

El evento culminó con la Conferencia principal impartida por el historiador Orlando Inoa, titulada «La Última Morada de Colón». En su disertación, Inoa ofreció una profunda reflexión sobre la figura de Cristóbal Colón y el impacto de su llegada a América, promoviendo el análisis crítico y la discusión sobre este hito en la historia.

La celebración finalizó con un llamado a la reflexión sobre los legados y las enseñanzas que se derivan de este capítulo de la historia, instando a la audiencia a continuar valorando y explorando el patrimonio cultural que representa este acontecimiento en el tiempo presente.

Este evento reafirma el compromiso del Museo Faro a Colón de seguir promoviendo la historia, la cultura y la identidad nacional a través de actividades conmemorativas y educativas.