El Museo Monumento a los Héroes de la Restauración Presenta su Programa de Pasantías para el Año Escolar 2024-2025

El pasado 30 de agosto, el Museo Monumento a los Héroes de la Restauración anuncia la apertura del programa de pasantías para el año escolar 2024-2025, dirigido a estudiantes de 5to y 6to grado de secundaria de instituciones educativas con formación técnica (Politécnicos). Este programa tiene como objetivo brindar a los jóvenes una experiencia educativa y práctica en un entorno museístico, donde podrán adquirir y poner en práctica conocimientos sobre la historia, el funcionamiento de un museo y desarrollar habilidades que les serán útiles en su formación académica y profesional.

Con una duración total de 340 horas distribuidas durante el periodo escolar, este programa de pasantías está diseñado para ofrecer a los estudiantes una combinación de aprendizaje teórico y práctico en un ambiente cultural. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar diversas áreas de trabajo dentro del museo, aplicando sus conocimientos técnicos en turismo y arte, al tiempo que fomentan el desarrollo de competencias tales como: ética y ciudadana, comunicativas, resolución de problemas, pensamiento lógico, crítico y creativo, tal como lo indica el Currículo Académico.

El Museo Monumento a los Heroes de la Restauracion Presenta su Programa de Pasantias para el Ano Escolar 2024 2025 2 e1725112712915

La directora del museo, María Belissa Ramírez de Zaiek, destacó que el programa busca no solo educar a los estudiantes sobre la historia y el manejo de un museo, sino también fomentar en ellos habilidades profesionales que les servirán en cualquier ámbito que elijan. “A través de esta pasantía, los estudiantes podrán desarrollar competencias que incluyen, pero no se limitan a, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y el pensamiento crítico. Queremos que esta experiencia sea transformadora y les ayude a definir su camino profesional,” expresó.

Haga click aquí para ver la presentación

Ver Presentación

El Museo Monumento a los Heroes de la Restauracion Presenta su Programa de Pasantias para el Ano Escolar 2024 2025 3

Las posiciones disponibles para los pasantes incluyen: Guía Educativo, Contabilidad, Comunicaciones, Gestión Humana y Facilitador en Talleres de Derechos Humanos.

El Museo Monumento a los Héroes de la Restauración invita a todos los estudiantes interesados en vivir esta experiencia a postularse en el programa de pasantías. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2024.

Link de Inscripción

Para más detalles sobre el proceso de inscripción, en la cuenta de Instagram de la institución, @museomonumento

Fuente: Dirección General de Museos