El pasado 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y en homenaje a las valientes Hermanas Mirabal, se llevó a cabo un significativo acto artístico y patriótico en honor a ellas con estudiantes de Bellas Artes de Moca en la Plaza 26 de Julio.
Este evento fue organizado por la Dirección de Bellas Artes de Moca, a cargo de la Licenciada Chanel Lantigua, y el Museo 26 de Julio, bajo la dirección del Licenciado Porfirio Méndez.
Esta actividad reunió a los estudiantes, sus padres y amigos de esta institución quienes aprovecharon la oportunidad para profundizar en el importante legado de las Hermanas Mirabal.
Los jóvenes asistentes aprendieron a través de este acto valiosas lecciones sobre la lucha contra la violencia de género y el empoderamiento de la mujer, en un evento que subraya el compromiso de estas instituciones con la educación, la cultura y la promoción de la igualdad.
Este acto no solo celebró la memoria de las Hermanas Mirabal, sino que también fomentó una mayor conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia en todas sus formas, destacando el papel fundamental de las instituciones culturales y educativas en la construcción de un futuro más justo.