Monumento Héroes de la Restauración ofrece recorrido guiado por murales de Vela Zanetti

José Vela Zanetti (1913-1999) fue un prolífico pintor y muralista de origen español cuya obra, de acuerdo con estudiosos de la misma, pasó de un “clasicismo algo tosco de clara influencia italiana” a un figurativismo “más expresionista y con mayor carga simbólica”.

Las huellas de este creador quedaron bastante marcadas en la República Dominicana, país donde vivió por aproximadamente una década al tener que exiliarse entre 1939 y 1960 a causa de la guerra civil española.

Esto puede confirmarse no solo por el hecho histórico de que en 1940 se le nombró director de la Escuela Nacional de Bellas Artes (hoy Escuela Nacional de Artes Visuales) sino también por su prolífica obra en el territorio.

Y es que se estima en poco más de cien los murales que este artista realizó en edificaciones de todo tipo durante la “Era de Trujillo”, como por ejemplo el hoy Monumento a los Héroes de la Restauración (MHR).

Así las cosas, el Museo del MHR está convocando para el próximo viernes 26 de julio a un recorrido guiado por los veinte murales de Vela Zanetti que están ubicados en su interior, a partir de las 7:30 de la noche.
El evento se enmarca dentro de las celebraciones por las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol.

Para reservar cupo, haz click aquí.