Este miércoles 6 de agosto, el Museo Bellapart fue escenario de un evento cultural de gran relevancia y enriquecimiento.
Por un lado, se llevó a cabo una visita guiada «Prats-Ventós: Un Itinerario en Tono Mayor,» del reconocido artista Prats-Ventós que fue conducida por Guadalupe Casanovas. La actividad, que empezó a las 4:00 p.m., y atrajo a un numeroso público interesado en explorar las colecciones del museo, promocionando el aprendizaje y el diálogo profundo sobre el arte en un ambiente educativo y estimulante.
Vale destacar que dos días antes, osea el 4 de agosto una delegación de la embajada dominicana en España, encabezada por el embajador Tony Raful, también se dio cita en ese día visitando el museo acompañado por un grupo de estudiantes meritorios en España 2025, todos de origen dominicano. Los recibieron cordialmente las señoras Maribel Bellapart y Myrna Guerrero, quienes los guiaron en un recorrido por la sala permanente y la exposición temporal dedicada al centenario de Antonio Prats-Ventós. Esta visita, además de fortalecer los lazos culturales, permitió que los estudiantes y la delegación tuvieran un contacto directo con la historia y las obras relacionadas con el reconocido artista, completando así una jornada llena de aprendizaje, cultura y promoción del patrimonio artístico dominicano.