El pasado 19 de julio, el Museo de Arte Moderno realizó un taller de percusión elemental dirigido a un grupo de niños y niñas de diferentes edades, quienes estuvieron acompañados por sus padres. El taller, que forma parte de las actividades del Programa Verano en los Museos, tuvo como objetivo central incentivar a los asistentes en las artes y nuestra cultura, por lo que se utilizaron instrumentos como las maracas y las tamboras.
Los asistentes disfrutaron de los conocimientos y experiencia del etnomusicólogo Edis Sánchez, quien les enseño técnicas básicas de percusión, fomentando su creatividad y sentido del ritmo, además de promover valores como la coordinación, el trabajo en equipo; así como la importancia de la musica en la formación integral de las personas.
La actividad recibió una excelente acogida por parte de los asistentes, quienes destacaron la calidad de la enseñanza y la interacción con el maestro. Las madres y padres asistentes expresaron su satisfacción por la oportunidad de que sus hijos participaran en un taller cultural que combina aprendizaje, diversión y valorización del patrimonio musical, y destacaron la necesidad de iniciativas como estas para acercar a los niños a nuestras tradiciones.