Museo de Arte Moderno presenta exposición “Extravagario” de Samuel Priego

El tercer nivel del Museo de Arte Moderno (MAM) alberga, desde el pasado jueves 13 de junio, la primera exposición individual del artista dominicano Samuel Priego titulada “Extravagario”.

Con más de treinta obras, la muestra documenta el día a día de los ciudadanos en un mundo cambiante y tecnológicamente avanzado, sin dejar de mostrar nuestras raíces, con una estética dirigida hacia la búsqueda de la perfección digital, pero a la vez mostrando la belleza de nuestras imperfecciones humanas.

Museo de Arte Moderno presenta exposición “Extravagario” de Samuel Priego

“Extravagario” nace, de acuerdo con el artista, del interés humano de inventar cosas nuevas, transformando la cotidianidad en un reflejo intimo de las complejidades humanas, al tiempo de rendir homenaje al poemario “Estravagario” del premio Nobel chileno Pablo Neruda.

El director del MAM, Federico Fondeur, refirió en sus palabras durante el acto de apertura de la exposición que Priego, “nos sorprendió con un ordenado y meticuloso catálogo impreso de todas sus obras” y que :vimos claro que teníamos delante un artista plástico con una idea clara y definida de su oficio”, al tiempo de elogiar el grado de disciplina y calidad en su trabajo”.

Museo de Arte Moderno presenta exposición “Extravagario” de Samuel Priego

Fondeur agrega que las pinturas de Samuel, que tienen la particularidad de impactar al espectador, pueden sugerir la violencia cromática de los fauves, la cuarta dimensión del cubismo y hasta en ocasiones coquetea con lo metafísico y el pop.

Museo de Arte Moderno presenta exposición “Extravagario” de Samuel Priego

“Samuel Priego propone la paradoja, porque en su obra la figura es un elemento esencial, pero sus personajes deambulan en una especie de universo real maravilloso que se expresa de una manera especial y personal en la conformación de su imaginario que es ‘humaginario’ a la vez, porque su tema fundamental es el ser humano en todas las complejidades de su aparato psíquico”.

La exposición estará disponible al público hasta el 30 de julio en el horario regular del MAM, de martes a domingo en horario de 10:00 AM a 6:00 PM.