El Museo de la Catedral se unió al gran evento cultural La Noche Larga de Museos, poniendo a disposición del público, de manera gratuita y en horario extendido, su exhibición temporal. Esta muestra presenta imágenes sagradas bendecidas, que en Semana Santa salen en procesión por las calles. El público mostró gran interés, con muchas personas entusiasmadas, deseando llevarse fotografías de estas imágenes debido al profundo impacto espiritual que les provocaban.
Las procesiones han sido y siguen siendo un faro luminoso en la expresión de la fe. Son manifestaciones visibles de la fe cristiana, una expresión pública de devoción en la que los fieles recorren las calles acompañados de imágenes sagradas, reliquias o símbolos litúrgicos. Estas expresiones reflejan la profunda conexión entre tradición, espiritualidad y comunidad creyente. Desde la época colonial, las procesiones están arraigadas en la historia de Santo Domingo y, todavía hoy, representan un momento de unión y fe para la comunidad.
El Museo de la Catedral es gestionado por un dedicado equipo de voluntarios, liderados por su directora, también voluntaria, Fabiola Herrera de Valdéz. Esta labor de equipo llena de entusiasmo y compromiso, se refleja en la gran acogida que brindan a sus visitantes.