Santo Domingo, 2026.- En el marco de una nueva edición de la plataforma Turizoneando, iniciativa del Ministerio de Turismo (Mitur) desarrollada en coordinación con el Clúster Turístico de Santo Domingo, el Museo de las Atarazanas Reales se sumó a la programación cultural especial que propone ampliar la experiencia de la Ciudad Colonial más allá de los horarios habituales. Esta propuesta incluye la extensión de horarios en museos y la realización de las denominadas “noches largas”, concebidas como espacios de encuentro entre el público, la historia y el patrimonio cultural. Esta entrega se realizó durante el fin de semana del 17 y 18 de enero 2026.
Como parte de esta agenda, el sábado 17 de enero el Museo de las Atarazanas Reales ofreció un taller de pintura dedicado a la exploración de paisajes monocromáticos, impartido por el artista plástico Samuel Priego. La actividad brindó a los participantes una experiencia formativa y creativa, guiada por la sensibilidad artística y el amplio dominio del color del facilitador.
Durante el taller, los asistentes encontraron inspiración tanto en el material didáctico proporcionado como en la exposición fotográfica “Profundidades que cuentan historias”, actualmente exhibida en el lobby del museo. Esta muestra reúne imágenes de distintas expediciones de arqueología subacuática realizadas en el litoral dominicano, que revelan hallazgos y narrativas vinculadas al patrimonio marítimo del país.
Entre paisajes terrestres y marinos, los asistentes compartieron una experiencia que vinculó creación artística y memoria histórica, en un espacio dedicado a preservar y difundir el patrimonio marítimo de la Ciudad Colonial.










