Como museo, cuenta con colecciones de bonsáis, piedras suiseki y otros elementos (como rosarios y espadas), creando una conexión armoniosa entre la belleza natural, la historia universal y la expresión creativa.
También funciona como restaurante y sala de eventos, lo que permite a los huéspedes disfrutar de una experiencia inmersiva donde pueden alojarse, explorar exposiciones, asistir a eventos culturales o sociales y realizar visitas guiadas para aprender sobre la flora y la fauna, todo dentro de un espacio abierto y estético diseñado para inspirar y brindar relajación en la naturaleza.
Misión
Nuestra misión es crear un santuario único donde el arte, la naturaleza y la nostalgia se fusionen a la perfección, ofreciendo a los huéspedes una experiencia transformadora para reconectarse con las maravillas de la infancia, explorar la belleza natural de la República Dominicana y sumergirse en la serenidad cultural.
Impacto Cultural
El Centro Cultural del Bonsái y Suiseki (CCL) busca llenar este vacío, ofreciendo un lugar donde visitantes de todas las edades puedan aprender, admirar y vivir la filosofía del bonsái y el suiseki. Más que una exhibición, será un punto de encuentro entre tradiciones japonesas y la cultura latinoamericana, fomentando el arte, la educación y el turismo con un impacto cultural y económico a largo plazo.
Solamente por citas
Hoy atiende sólo por citas Alternar el horario semanal
Lunes
Solamente por citas
Martes
Solamente por citas
Miércoles
Solamente por citas
Jueves
Solamente por citas
Viernes
Solamente por citas
Sábado
9:00 am - 6:00 pm
Domingo
9:00 am - 6:00 pm
7 de noviembre, 2025 8:12 am tiempo local
Ubicación
Centro Cultural Liriano, La Vega, República Dominicana
Explora la belleza y la historia del centro de la mano de nuestros guías expertos. Nuestros tours complementarios guiados te ofrecen una experiencia profunda, abordando el arte del bonsái, la tradición del suiseki y otras colecciones que muestran la riqueza cultural de la República Dominicana.
No está permitido la entrada a personas en estado de embriaguez, enajenación mental o bajo efecto de estupefacientes.
Estacionamiento: Los autobuses y vehículos de visitantes al museo pueden estacionarse en la Avenida del Puerto e ingresar a la Plaza España por las escalinatas.
No se permite tomar fotografías sobre los muros.
Vestimenta: No está permitido entrar con camisillas o sin ropa.
Comportamiento de los niños.
Los padres deben procurar que los niños estén cerca de ellos y cuidar su comportamiento.
Los maestros deben cuidar y vigilar a sus estudiantes por su seguridad y por la seguridad del museo.
El público escolar debe estar acompañado de un adulto por cada Díez niños.
Cuidar de los niños en la torre del homenaje, por su seguridad.
El no cumplimiento a cualquier lineamiento antes mencionado, el museo se reserva el derecho de invitar a salir al visitante.
Añadir una valoración