Proyecto de merengue y bachata une a Colombia y República Dominicana en el Monumento a los Héroes de la Restauración

Hoy recibimos la visita al Museo Monumento a los Héroes de la Restauración de la Comisión mixta de cooperación técnica científica y cultural entre la República de República Dominicana- Colombia.

Los organizadores del programa Merengue y Bachata, República Dominicana-Colombia, Enseñanza de Ritmos Patrimoniales para la ciudad de Bogóta, realizado en dominicana del 5 al 10 de agosto, 2024, hicieron el recorrido por las instalaciones históricas y los murales del artista español, José Vela Zanetti.

Este proyecto de fortalecimiento de capacidades para el trabajo colaborativo y la construcción de redes en los programas de arte y cultura dirigidos a la enseñanza de la danza de los ritmos patrimoniales de bachata y merengue para la ciudad de Bogotá. En el contexto VII Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Cultural, entre la República de Colombia y la República Dominicana para el período 2023-2025, tiene como objetivo fortalecer los modelos colaborativos de trabajo y de construcción de redes en los procesos de formación en instituciones y academias de danza, enfocadas en los géneros de merengue y bachata, a través del intercambio de metodologías que promuevan la sostenibilidad del ecosistema artístico y cultural del sector en la ciudad de Bogotá.

Las entidades convocantes de la República Dominicana, son: Ministerio de Cultura, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Casa de la Música.

Por Colombia: Alcaldía de Bogotá, Instituto Distrital de las Artes (IDARTES); Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (ACP); Grupo de Coordinación de América Latina y El Caribe.

Las instituciones colaboradoras Programa República Dominicana, del Ministerio de Cultura, Centro Cultural Ercilia Pepín (CCEP) con la Escuela de Música Típica Ñico Lora y el Ballet Folklorico, Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), Teatro Orquestal Dominicano (TODO); Gran Teatro del Cibao, Monumento a los Héroes de la Restauración, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Dirección General de Museos.

Instituciones privadas: Centro Cultural León. Fundación Teatro Popular Danzante (FUNTEPOD). Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (NDARTE). Según el programa proporcionado por los organizadores del evento.

Fuente: Dirección General del Museos