Puesta en circulación del boletín No. 50 del Museo del Hombre Dominicano

El 17 de octubre de 2024, a las 7:00 PM, el Museo del Hombre Dominicano llevó a cabo la puesta en circulación del Boletín No. 50, un evento que atrajo a la comunidad y a los amantes de la cultura, marcando un significativo aporte a la divulgación de la investigación y el patrimonio cultural de la nación y que fue dedicado al investigador, intelectual, escritor, economista, historiador y ex director del Museo del Hombre Dominicano Bernardo Vega.

El evento inició en el auditorio ubicado en el segundo nivel de la institución que cumple este año 51 años de su creación con una cálida bienvenida a los asistentes, seguido por las salutaciones a cargo de los miembros de la mesa de honor, que entre quienes distinguían con su presencia los señores Frank Moya Pons, Renato Rimori, Víctor Avila, Arquitectos Esteban Prieto Vicioso y Virginia Flores entre otros.

La mesa de honor la ocupan quienes tuvieron palabras en el podio iniciando el Director anfitrion Manuel Vargas Payano, el Sr. Carlos Andújar, Director General de Museos quien habló sobre la importancia de esta publicación, el Sr. Manuel García Arévalo, Presidente del Voluntariado del Museo del Hombre Dominicano quien agradeció a todos el esfuerzo realizado en hacer esta publicación, en especial resaltó el apoyo de los patrocinadores del boletín; la Lic. Clenis Tavárez, Investigadora del Museo del Hombre Dominicano quien compartió los aportes del Dr. Bernardo Vega, y por último el Sr. Bernardo Vega, Invitado de Honor quien con gran emoción narró su experiencia en el área museográfica y reflexionando la importancia de este museo en nuestra cultura.

Posteriormente, la maestra de ceremonias invitó a los presentes a un brindis en el primer nivel y disfrutar de una presentación artística a cargo de Edis Sánchez.

Los presentes fueron obsequiados con los boletines recien publicados.