Se juramenta la nueva directiva de la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales

La nueva directiva compuesta por la Ingeniera Olga de los Santos Guerrero como presidenta, Rudyard Montas como primer vicepresidente y Verónica Sención como segunda vicepresidente se juramentó este pasado 27 de julio, iniciando con un discurso de parte de la nueva Presidenta en el que manifestó el compromiso de respetar los principios fundacionales de la asociación.

En el discurso enfatizo que la institución creada el 15 de noviembre de 1989 tiene como objetivo consolidar el prestigio del Museo. Destacó también la restauración del museo, que fue realizada por el arquitecto Eugenio Pérez Montás y la importancia de las colecciones que alberga, invitando a aprovechar la experiencia que ofrecen para conocer la vida colonial en Santo Domingo, siendo un potencial para fines turísticos. La Ing. Santos finalizó el discurso invitando a todos a colaborar con la Fundación, apoyar la institución y participar en las actividades que se realizaran.

Este acto contó con la presencia destacada del Viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelen Stefan; El Director General de Museos, Carlos Andújar y La Directora del Museo de las Casas Reales, Iris de Mondesert.

Fuente: Dirección General de Museos