Durante este verano, el Museo de las Casas Reales en la ciudad colonial de Santo Domingo ha sido escenario de un enriquecedor taller de teatro, como parte del programa de actividades del campamento cultural organizado de forma conjunta con el Museo de las Atarazanas Reales dirigido por Mónica Gutierrez que se realiza en diversos museos de la ciudad. El evento fue dirigido por el maestro Fausto Grullón, profesor de la Escuela Nacional de Arte Dramático, quien diseñó la temática y el contenido de la obra centrada en la época de la colonización, poniendo énfasis en valores, inserción social y cultura patrimonial.
Los niños participantes, en su mayoría provenientes del Colegio La Divina Pastora y alrededores de la ciudad colonial, manifestaron su satisfacción por haber formado parte de este campamento, donde han aprendido más sobre la historia y cultura de su país, además de interactuar de manera amigable con sus compañeros y vecinos del entorno.
La directora del Museo de las Casas Reales, señora Iris de Montesert comentó de este preciso taller, que la actividad no se limitó únicamente al taller de teatro, sino que también acompañó a los niños en una visita guiada por la riqueza cultural y patrimonial que alberga el museo, promoviendo así el conocimiento y valoración de este patrimonio declarado mundial.
Este programa cultural busca fortalecer la identidad nacional y fomentar la participación activa de los niños y jóvenes en un aprendizaje de forma divertida.