Talleres de Verano en el Museo Horacio Vásquez: Una Oportunidad para el Desarrollo Infantil

Con el objetivo de ofrecer a los niños un verano enriquecedor y lleno de experiencias positivas, el Centro Cultural y Museo Horacio Vásquez ha implementado una serie de talleres creativos y educativos que fomentan el desarrollo en diversas disciplinas. Bajo la dirección del Sr. José Mercader, el museo no solo ha diseñado actividades que han capturado la atención de los más pequeños, sino que también ha incluido momentos de celebración y reconocimiento al esfuerzo de los participantes.

Durante este verano 2024, el Museo Horacio Vásquez se ha convertido en el epicentro de las actividades para niños en Tamboril. Los talleres han abarcado diversas áreas, promoviendo habilidades que van desde la creatividad hasta el trabajo en equipo. Cada pequeño participante ha tenido la oportunidad de explorar su talento e interés en un ambiente seguro y estimulante.

Uno de los momentos más destacados de estas actividades fue la ceremonia de entrega de pergaminos de reconocimiento a los niños el pasado 17 de agosto que asistieron a los talleres. Este gesto no solo les otorgó un recuerdo tangible de su participación, sino que también inspiró la confianza y el sentido de logro en los pequeños.

Además, el museo llevó a cabo una proyección de cine infantil, convirtiéndose en una experiencia memorable para los niños y sus familias. Este espacio de entretenimiento y cultura se ha forjado como una alternativa significativa para las familias en el Cibao, permitiendo a los niños disfrutar de un verano inolvidable.

El Centro Cultural y Museo Horacio Vásquez tiene como misión no solo preservar la historia dominicana, sino también servir como un espacio de animación cultural que beneficie a la comunidad. Al integrar actividades que fomentan el aprendizaje y la diversión, el museo se posiciona como un pilar en la educación y desarrollo de las nuevas generaciones.

Con iniciativas como estas, el Museo Horacio Vásquez reafirma su compromiso con la cultura, la educación y el bienestar infantil, asegurando que el legado del Presidente Horacio Vásquez viva a través de la creatividad y el aprendizaje de los jóvenes.