El Museo de las Casas Reales organizó la conferencia “El sistema de armamento de los españoles durante el proceso de conquista, 1493-1505” con el Investigador Alfredo Bueno Jiménez

El evento inició con las palabras de bienvenida del Director General de Museos, Carlos Andújar y estuvo como moderadora la Directora del Museo de las Casas Reales, Iris Mondesert. El expositor, el Dr. Alfredo Bueno Jiménez, quien es Investigador y Coordinador Académico de la Universidad Anáhuac de México, en la conferencia presentó los avances de su investigación, mostrando dagas, espadas, ballestas y más piezas utilizadas en la época de la conquista española. También expuso la importancia de la preservación de las piezas únicas que encontró en nuestro país.

Para su investigación el Dr. Bueno visitó diferentes lugares históricos de la República Dominicana como El Museo Fortaleza San Felipe, La Vega Vieja, Pueblo Viejo y muchos más. El doctor enfatizó el apoyo recibido por las diferentes instituciones que interactuaron en su recorrido.

La exposición concluyó con una futura invitación para el investigador por parte de aquellos museos que por cuestión de tiempo no visitó y con el compromiso de la DGM de seguir apoyándolo en su camino.

Fuente: Dirección General de Museos