Reunión proceso de actualización guión del Museo del Hombre Dominicano

En el marco de la renovación y actualización del Museo del Hombre Dominicano (MHD), fue efectuada una reunión de la comisión del guión museográfico de la citada entidad cuyo propósito fundamental es el de estudiar y dar conocer la cultura del pueblo dominicano en todas sus manifestaciones y en toda su diversidad.

La reunión fue encabezada tanto por el Director General de Museos, Carlos Andújar, como por Manuel Vargas Payano, titular del MHD, y contó con la participación de los investigadores Orli Peña, Victor Avila, Rafael Puello y Glenis Tavares.

Se recuerda que un guión museográfico o museológico es la pauta que marca el recorrido y ordena las historias que se cuentan en un museo, dentro de sus distintas salas y espacios.

En el caso del MHD, el proceso está enmarcado dentro de la necesaria actualización posterior a la remodelación de sus instalaciones físicas amén de los datos y hechos actuales que han ocurrido posterior a la última revisión de su guión.